Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Italia: un león se escapa de un circo y causa el pánico cerca de Roma

Actualidad Ladispoli, noviembre 13, 2023

Italia: un león se escapa de un circo y causa el pánico cerca de Roma
El mismo alcalde de Ladispoli ha intervenido para pedir el fin de la explotación animal en los circos.

Ayer 12 de noviembre, un león se fugó de un circo en la ciudad italiana de Ladispoli, cerca de Roma, causando pánico entre las personas que grabaron imágenes del felino paseando por las calles del centro ciudad.

Tras varias horas, durante las cuales se pidió a la ciudadanía de Ladispoli de no salir de casa, el león fue capturado por las autoridades. Fue sedado por personal veterinario y se encuentra en buen estado de salud, pero fue devuelto a los propietarios del circo, pese a que varias entidades locales de protección animal hubiesen pedido su entrega a un santuario.

Se trata del enésimo caso, a nivel mundial, de un animal salvaje y potencialmente muy peligroso que se escapa de un circo. En España, con la entrada en vigor de la primera Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales, los circos con animales salvajes ya están prohibidos en todo el territorio nacional. Pero en Italia, y en muchos otros países, aún no es así.

De hecho, el mismo alcalde de Ladispoli, Alessandro Grando, intervino en Facebook sobre el tema, indicando: "El león ha sido sedado y capturado. Ahora será entregado al personal del circo. Agradezco a la Policía Estatal, los Carabinieri, los Bomberos, la Policía local y provincial, la Asl y a todos los voluntarios que prestaron servicio en estas horas de gran aprensión. Espero -añade- que este episodio pueda mover algunas conciencias y que finalmente podamos poner fin a la explotación de los animales en los circos".

Para más información sobre la realidad de los animales en los circos: Circos

 

Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ