Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

¡El estado de Washington prohíbe la cría de pulpos!

Actualidad Washington, marzo 19, 2024

¡El estado de Washington prohíbe la cría de pulpos!
Es imperativo que la UE siga el ejemplo, sobre todo considerando que ya están en marcha planes para construir la primera granja de pulpos del mundo en España.

¡Muy buenas noticias desde los Estados Unidos! El estado de Washington ha prohibido permanentemente la cría de pulpos, estableciendo un precedente global! El Proyecto de Ley 1153 de la Cámara, fue primero aprobado en el Senado y luego convertido oficialmente en ley tras la firma del gobernador Jay Inslee el pasado 13 de marzo. 

California probablemente hará lo mismo en breve, lo que plantea la pregunta: ¿cuándo seguirá la Unión Europea? A día de hoy, los planes para abrir la primera granja de pulpos del mundo siguen adelante en España, y desafortunadamente otros países del continente planean seguir el ejemplo.

A pesar de numerosas protestas, desacuerdo general del público y evidencia científica de los riesgos asociados con la cría de pulpos en granjas, la Comisión Europea aún no ha prohibido la cría de estos animales. La misma no solo causaría altos niveles de sufrimientos a estos inteligentes animales, sino que también amenazaría los ecosistemas marinos y alimentaría la inequidad alimentaria.

Por todo ello, desde FAADA y Eurogroup for Animals instamos a la Comisión a prohibir con la máxima urgencia la cría y la importación de productos de pulpo de granja en toda Europa.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ