Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Adaptación de Óscar y Fez en el Centro de Rescate Karpin Abentura

Nuestra acción Bilbao, mayo 15, 2012

Adaptación de Óscar y Fez en el Centro de Rescate Karpin Abentura
Los dos macacos trasladados al Karpin por Fundación Mona y FAADA llegaron sanos y salvos a su nuevo destino en el que se están adaptando muy bien.

El pasado 28 de Abril personal técnico de Fundación Mona y FAADA llevó a cabo el traslado de dos macacos de berbería al centro de rescate Karpin Abentura, en el País Vasco. El trayecto por carretera se realizó sin ningún contratiempo y los animales estuvieron tranquilos durante todo el camino hasta su nuevo destino.

Una vez en el centro los macacos fueron situados en unas instalaciones en las que se podían ver el uno al otro y saber que no estaban solos. Poco a poco se fueron adaptando y tuvieron la posibilidad de ver a otros macacos. Óscar pareció quedarse muy sorprendido por la presencia de otros individuos. Actualmente, sus nuevos cuidadores nos informan que tanto Óscar como Fez se están adaptando perfectamente. Dentro de poco, una vez asociados del todo, podrán disfrutar de sus nuevas instalaciones exteriores construidas especialmente para ellos. Si todo va bien Chafi, una macaca también rescatada por Fundación Mona y FAADA, los acompañará en sus nuevas instalaciones formando un grupo en el que podrán desarrollar conductas propias de su especie y volver a sentirse propiamente como los macacos que son.

Enlace: http://www.karpinabentura.com/