Actualidad Paris, octubre 26, 2021
El pasado 21 de octubre en Francia, una comisión mixta compuesta por diputados y senadores llegó a un importante acuerdo sobre el proyecto de ley que pretende reforzar la lucha contra el maltrato animal, abriendo el camino a su rápida aprobación. Este histórico acuerdo pondrá fin a la explotación comercial de las especies salvajes, prohibiendo su adquisición y reproducción en un plazo de dos años y su presencia en circos itinerantes en siete años. La tenencia de cetáceos en delfinarios también quedará prohibida en un plazo de cinco años.
Asimismo, se adoptó una prohibición inmediata de la cría de visones y de otras especies exclusivamente para la producción de pieles. Además, la propuesta de ley pretende contribuir a evitar las compras impulsivas de animales de compañía y endurecer las penas por maltrato. La venta de perros y gatos en las tiendas de animales estará prohibida a partir del 1 de enero de 2024, con la prohibición inmediata de exponer animales en el escaparate. Y para luchar contra el tráfico de animales online, los particulares ya no podrán vender animales por internet.
El texto debe ser votado sin modificaciones el próximo 15 de noviembre por la Asamblea Nacional y el Senado.
Desde FAADA aplaudimos estas medidas tan valientes y, mientras esperamos la votación de noviembre, ¡pedimos que cunda el ejemplo en todos los países del mundo!
Fuente: Eurogroup for Animals
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ