Actualidad Barcelona, junio 19, 2023
La nueva Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales va a traer cambios también en en el sector turístico. Las políticas comerciales del sector hotelero y alojamiento turístico respecto a los animales de compañía, tendrán de plazo hasta el día 29 de septiembre para hacer su adaptación a lo que establece la nueva ley.
La primera de las cuestiones que van a tener que acometer los establecimientos hoteleros y alojamientos es determinar su condición respecto a los animales de compañía: si son animal-friendly o, por el contrario, no se admiten animales de compañía. Es decir, los establecimientos que no admiten animales tendrán que indicarlo claramente tanto en la política comercial como en la puerta del establecimiento.
La nueva ley también establece que los establecimientos turísticos deberán disponer de una política de admisión que defina claramente qué animales están admitidos, con la capacidad de limitar el tipo, el peso y definiendo todos los requisitos que deben cumplirse para su alojamiento.
En las normas de aceptación de entrada de animales, también deberán definirse si se imponen tarifas adicionales para el alojamiento de animales, si los animales tienen que ir con correa, si pueden o no quedarse solos en las habitaciones, etc. Asimismo, también tendrá que indicarse si se requiere al titular del animal un seguro de responsabilidad civil, o si se deben asumir depósitos de garantía para cubrir posibles desperfectos.
Hace 10 años eran pocos los hoteles que admitían animales de compañía, y con unas condiciones muy restrictivas, pero con los años esto ha ido cambiando. Es decir, afortunadamente el sector hotelero y de alojamiento turístico ha ido evolucionando hasta elevar su oferta para todos los miembros de la familia. ¡Poco a poco vamos avanzando!
Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ