Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

#FurFreeEurope: Primera Audiencia en el Parlamento Europeo

Nuestra acción Bruselas, octubre 13, 2023

#FurFreeEurope: Primera Audiencia en el Parlamento Europeo
Desde organizaciones de protección de los animales, científicos/as y antiguos representantes de la industria peletera se reiteró la necesidad imperiosa de que la UE prohíba la cruel práctica de la peletería.

Ayer 12 de octubre, representantes de Eurogroup for Animals, coalición internacional de la que FAADA es miembro representante en España, estuvieron en el Parlamento Europeo para la celebración de la Audiencia Pública de la ICE #FurFreeEurope. Esta audiencia parlamentaria forma parte del procedimiento formal de las Iniciativas Ciudadanas Europeas.

Durante la sesión se presentaron las dos peticiones principales de la ICE:

  • La prohibición de la cría de pieles en toda la UE.
  • La prohibición de la importación de productos de pieles en la UE.

El segundo punto es especialmente importante, ya que sin él solo acabaríamos externalizando una crueldad que estamos condenando en Europa. Durante la audiencia hubo mucho apoyo a estas peticiones por parte de las y los eurodiputados, de las comisiones y de las y los presidentes, lo cual hemos acogido con gran satisfacción.

Sin embargo, la respuesta de la Comisión Europea fue vaga y no se mencionó un calendario o una posición clara sobre el tema. Además, aunque felicitaron el éxito de la ICE -una de las ICE más exitosas en tema de bienestar animal- mencionaron la necesidad de más pruebas científicas.

Sin embargo, la ciencia está ahí y es muy clara: los animales salvajes criados para peletería sufren enormemente en las granjas de peletería, ya que se les coloca en un entorno que no podría ser más diferente de su entorno natural. Por ello, esta petición de más pruebas científicas nos parece extraña y preocupante.

El jueves de la semana que viene habrá otro debate y se espera que la Comisión Europea dé una respuesta oficial a mediados de diciembre: como siempre, desde FAADA ¡os mantendremos informados/as!

 

Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ