Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

La Generalitat de Catalunya impide que la burrita maltratada en Corbera de Llobregat pueda ir a Fundació Miranda

Nuestra acción Corbera de Llobregat, noviembre 13, 2023

La Generalitat de Catalunya impide que la burrita maltratada en Corbera de Llobregat pueda ir a Fundació Miranda
El Ayuntamiento de Corbera de Llobregat pidió a la fundación que acogiera a la burrita Noguera, pero la oficina comarcal del DAAC (Departament d'Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural) ha impedido su traslado.

¡Ultimas novedades en el caso de la burrita arrastrada por una furgoneta! El Ayuntamiento de Corbera de Llobregat tomó la decisión de buscar el mejor destino posible para la burrita (sí, ¡es una hembra!) maltratada por su propietario, optando por la sede en el Garraf de la Fundació Miranda, donde Noguera viviría en libertad con una manada de burritos. Desde FAADA, colaboraríamos con la fundación en el marco de nuestro proyecto Nayati, ofreciendo apoyo económico que ayudaría a costear los diferentes gastos (el Ayuntamiento sólo se haría cargo del traslado del animal y de 6 balas pequeñas de heno).

Pero desde la oficina comarcal del Baix Llobregat empezaron primero a cuestionar el traslado de Noguera a los pastos del Garraf, y, sucesivamente, la oficina del Berguedà denegó el permiso para el traslado, alegando que la capacidad de la fundación estaba llena. Desde Fundació Miranda nos aseguran que esto NO es cierto y que aún pueden acoger dos équidos en su explotación. Debido a esta decisión, el Ayuntamiento finalmente ha optado por llevar a la burrita a una hípica de L'Alt Empordà, impidiendo así su derecho a vivir en semilibertad sin intentar buscar otro refugio, y sin que desde FAADA tengamos tiempo de poder reconducir los trámites con el DAAC.

Esta mañana hemos intentado ponernos en contacto con el Ayuntamiento pero no hemos recibido respuesta. Es por ello que les instamos a detener el traslado de la burrita a una hípica. No entendemos tantas prisas dado que nos consta que el animal está siendo bien atendido desde el Ayuntamiento. Además, en estos momentos, hay una segunda posibilidad de que Noguera pueda ser recibida por la protectora de caballos ADE, opción que ya ha sido trasladada al regidor de bienestar social.

Queremos aclarar que en ningún momento se nos ha notificado de que hípica se trata y, por lo tanto, desconocemos como mantienen los animales. Pero las entidades creemos que el destino de un animal maltratado debería ser un santuario o refugio donde se garantice al máximo su bienestar, y pueda vivir en manada y en libertad.

¡Seguimos trabajando y os daremos más noticias lo antes posible!

 

Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ