Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Denunciamos ante el Ayuntamiento de Badalona el estado de un perro atado permanentemente en una zona de naves industriales

Nuestra acción Badalona, marzo 14, 2024

Denunciamos ante el Ayuntamiento de Badalona el estado de un perro atado permanentemente en una zona de naves industriales
El animal permanece encadenado todo el día con una correa fija de menos de un metro.

El pasado 14 de enero de 2024, recibimos aviso de un posible caso de maltrato animal en Badalona: un perro estaba atado de manera permanente en el exterior de una nave privada. El animal estaba encadenado con una correa fija de menos de un metro y nunca salía a la calle a pasear.

Según pudimos averiguar, la policía local había intervenido hasta en tres ocasiones sin que la situación del animal mejorara.

Los animales tienen unas necesidades que han de ser cubiertas para garantizar su bienestar. En el caso de los perros que están atados de forma permanente, no se están cubriendo todas las siguientes: (1) Las necesidades emocionales, ya que no pueden desenvolverse de manera natural; (2) las necesidades sociales, ya que no pueden relacionarse con otros perros o personas de forma natural, pese a ser animales gregarios; y (3) las necesidades cognitivas, ya que permanecen en un ambiente sin estímulos, donde no puede ser cubierta su necesidad de explorar.

La Ley 7/2023, de 28 de marzo, de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales obliga a los responsables de los animales a mantenerlos en unas condiciones de vida dignas, que garanticen su bienestar, derechos y desarrollo saludable. En el caso de los animales que, por sus características y especie, vivan de forma permanente en jaulas, acuarios, terrarios y similares, deberán contar con espacios adecuados en tamaño, naturalización y enriquecimiento ambiental para su tenencia.

Además, se prohíbe utilizar cualquier artilugio, mecanismo o utensilio destinado a limitar o impedir su movilidad en un punto fijo salvo por prescripción veterinaria atendiendo a su bienestar.

¿Qué quiere decir esto? Que, si habiendo requerido en innumerables ocasiones a los propietarios, éstos no han procedido a cesar en su incumplimiento, DEBE procederse al decomiso del animal.

Por ello, desde FAADA hemos procedido a denunciar el caso y a solicitar el decomiso inmediato del perro.

Por favor, lucha a nuestro lado para que podamos conseguirlo. Cada acción legal implica muchos recursos de tiempo y dinero.

Únete a FAADA

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by FAADA (@faadaorg)

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ