Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Become a member

Ayudamos en el traslado de un petauro abandonado a un centro en Bélgica

Our action Barcelona, january 1, 2024

Ayudamos en el traslado de un petauro abandonado a un centro en Bélgica
El animal, que había sido dejado al lado de unos contenedores de basura, ya puede empezar su nueva vida.

Los petauros son unos pequeños marsupiales muy sociables nativos de Australia y Nueva Guinea. Hace unas semanas, en la provincia de Barcelona, un petauro fue encontrado abandonado en una caja, al lado de unos contenedores de basura. Unas personas lo recogieron y lo mantuvieron en casa durante unas semanas, mientras se buscaba un hogar para él en un lugar que pudiera atender sus necesidades. 

Desde FAADA hemos ayudado en su traslado a Natuurhulpcentrum, un centro especializado en Bélgica, pero este traslado no habría sido posible sin la colaboración de AAP Primadomus, de ZooTransfer y, sobre todo, de las personas que lo han cuidado hasta que ha podido ser trasladado.  

Este rescate no es solo una historia de éxito, sino también un recordatorio crucial. Los petauros, a pesar de su atractivo y naturaleza dócil, no son animales domésticos. Requieren cuidados muy específicos y un entorno que imite su hábitat natural, algo difícil de proporcionar en un hogar común. Mantener animales salvajes en cautividad es perjudicial para su bienestar. 

Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para recordar la importancia de respetar la naturaleza de los animales salvajes. Es esencial entender que, por muy fascinantes que sean, su lugar no está en nuestros hogares, sino en su hábitat natural o, en casos como este, en centros especializados donde puedan recibir los cuidados adecuados.  

El rescate de este petauro es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando trabajamos juntas por los animales. ¡Cada especie merece vivir en un entorno que respete sus necesidades naturales! 

¡Desde FAADA queremos agradecer a todas las partes implicadas que han hecho posible este rescate! 

Para más información: Comercio de animales salvajes y problemas de convivencia.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ