Actualidad Barcelona, septiembre 26, 2022
En los últimos meses, los gatos comunitarios han venido recibiendo una gran responsabilización de la pérdida de biodiversidad. Si bien es cierto que existe una pérdida de biodiversidad innegable en nuestro entorno, poner el foco en una causa, en este caso los gatos comunitarios, sin demostrar el efecto que están produciendo y extrapolando los datos que se han obtenido en situaciones muy concretas a entornos con características que nada tienen que ver, es un gran error.
Tanto si lo que preocupa es la conservación de la biodiversidad, como si lo es la protección animal (o ambas cuestiones a la vez), lo prioritario es estudiar la problemática y trabajar de forma conjunta para mejorar esas condiciones y así evitar la pérdida de biodiversidad.
De esta forma, Gemfe ha publicado un informe recogiendo estudios, ofreciendo argumentos y evidencias en relación a los gatos y la biodiversidad y proponiendo soluciones eficaces para su gestión (tal y como lo es el método CER), gracias al cual es posible seguir visibilizando que existe una gestión ética de los gatos comunitarios y que el papel de los mismos en la pérdida de biodiversidad en España no está demostrado.
Animamos a todo el mundo a que lea el documento publicado por Gemfe para tener más información en torno a la situación de los gatos comunitarios y su gestión, y así poder defenderlos de los ataques que están recibiendo. Aquí podéis consultarlo: Gatos y biodiversidad, ¿qué hay de cierto?
Tanto los grupos proteccionistas y conservacionistas tenemos unos objetivos comunes, así que es importante poder ponerlos en relieve y ¡trabajar conjuntamente para la protección de todas las especies!
¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ