Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Corea del Sur ilegaliza el consumo de carne de perro a partir de 2027

Actualidad Seül, enero 11, 2024

Corea del Sur ilegaliza el consumo de carne de perro a partir de 2027
Actualmente hay alrededor de 1.100 granjas en el país que crían a cientos de miles de perros cada año para el consumo humano.

Buenas noticias. El Parlamento de Corea del Sur ha aprobado una ley que prohíbe la cría, la matanza y la venta de perros para el consumo de su carne, una práctica hasta ahora considerada tradicional. La ley, que entrará en vigor en 2027 después de ser aprobada por el presidente Yoon Suk Yeol, castigará estas acciones con hasta tres años de cárcel o multas de hasta 30 millones de wones (23.000 dólares).

Aunque la carne de perro siempre ha sido parte de la cocina surcoreana, su consumo ha disminuido drásticamente en los últimos años debido a la creciente adopción e incorporación a la familia de estos animales. De hecho, en una encuesta publicada recientemente por una organización de bienestar animal, nueve de cada diez personas en Corea del Sur indicaban que no iban a comer carne de perro en el futuro.

La administración respaldada por el presidente Yoon fortaleció esta posición, ya que él y la primera dama son críticos del consumo de carne canina. La ley prevé compensaciones para los granjeros que criaban a estos animales y que se verán afectados por la prohibición.

Desde FAADA aplaudimos este paso adelante y recordamos que ningún animal debería morir para el consumo humano. Así que si estás pensando pasarte a una dieta basada en plantas pero no sabes por dónde empezar... ¡te invitamos a descubrir nuestros diferentes cursos de nutrición vegana!

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ