Velamos por el cumplimiento de la legislación vigente y colaboramos para instaurar normativas más respetuosas con los animales a nivel local, comunitario, nacional e internacional.
En Catalunya trabajamos en las alegaciones del Reglamento de la Ley de Protección Animal. Acompañamos al Ayuntamiento de Barcelona en el cierre de tiendas de animales con actividad irregular y a los servicios jurídicos de la Generalitat de Catalunya para asegurar que los expedientes abiertos por infracción de la legislación vigente no sean archivados ni sobreseídos. Colaboramos así con la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, con el Máster en Derecho Animal y Sociedad de la UAB y con Derechoanimal.info.
En España trabajamos cooperativamente con las administraciones públicas, con la APDDA y con el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado en Medio Ambiente ofreciendo información para mejorar el grado de aplicación de los delitos contra los animales y establecer medidas cautelares que los protejan.