Lunes sin carne febrero 22, 2016
Dificultad: Media
Tiempo de elaboración: 50 minutos
Ingredientes para 4 personas:
Elaboración:
Lavamos bien la Quinoa.
Ponemos los 400 ml de agua a calentar. Cuando el agua esté a punto de hervir, echaremos la Quinoa lavada. Más o menos unos 15 minutos a fuego lento. Hasta que la semilla se abra o se ablande.
Mientras la Quinoa va hirviendo, cogemos una paellera para 2 personas (o en su defecto una sartén) y dejamos que se precaliente. Una vez caliente, incorporamos el aceite y dejamos que coja temperatura. Cuando el aceite esté caliente, echaremos la judía verde y la alubia Garrafón y sofreímos más o menos durante unos 10 minutos.
Después añadimos el tomate rayado y sofreímos durante unos minutos más.
A continuación, echamos el azafrán (que habría que tostar un poquito, en un ladito de la misma paellera) y el pimentón dulce (que hay que tener mucho cuidado que no se nos queme).
Una vez todo bien sofrito, es el momento de verter el agua, que cubra bien las verduras. Cuando empiece a hervir, añadiremos la media ramita de romero. Lo dejaremos cocinando durante unos 25 minutos, transcurrido ese tiempo, añadiremos sal al gusto, removeremos y miraremos si la judía verde y la alubia ya están bien cocinadas.
Si la Quinoa –que se está cociendo aparte- ya está hecha, la incorporamos a la paellera, mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos que se cocine todo junto durante unos 10 minutos.
Pasado este tiempo, apagamos y dejamos reposar durante 5 minutos antes de servir.
TIPS