Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Organización criminal de cachorros: ¡solicitamos el decomiso definitivo de todos los animales!

Nuestra acción Barcelona, diciembre 11, 2023

Organización criminal de cachorros: ¡solicitamos el decomiso definitivo de todos los animales!
Tenemos que conseguir que los cachorros sean dados en adopción sin esperar que finalice un proceso penal que podría durar años: ¡ayúdanos a hacerlo posible!

A mediados de septiembre, un operativo policial conjunto (Seprona, Mossos d’Esquadra, Policía Nacional y Guardia Urbana de Barcelona) consiguió neutralizar una organización criminal que comerciaba ilegalmente con animales de compañía principalmente en Catalunya y Madrid. Desde FAADA llevábamos denunciando el sistemático maltrato animal que tenía lugar en estas tiendas desde el año 2013 y por ello, nos personamos como acusación popular en la causa, con el objetivo de lograr la mayor pena posible para los acusados.

Recientemente, nuestro departamento legal también ha solicitado al juzgado que lleva la investigación que se decrete el decomiso definitivo de los animales, que ya se hizo de forma provisional en septiembre, para que finalmente puedan ser dados en adopción por parte de las entidades que actualmente se están haciendo cargo de ellos.

Esta medida es absolutamente fundamental ya que un proceso penal de estas características podría prolongarse durante años. En este sentido, hay que tener en cuenta que los cachorros se hallan en plena fase de socialización y de configuración de su identidad como individuo. Tras las traumáticas situaciones vividas, muchos de ellos se encuentran ahora en familias de acogida donde se están desarrollando en un entorno de seguridad y acostumbrándose a una serie de hábitos y rutinas. Retirarlos de este tipo de entorno, dentro de un año o incluso dos, puede tener graves consecuencias para su bienestar e incluso influir en desórdenes del comportamiento. Otros muchos animales, desgraciadamente, se encuentran en protectoras, de forma que, si no se autoriza la medida solicitada, se les estará condenando a vivir en un refugio durante años.

Además, queremos hacer hincapié en que todos los gastos derivados de la manutención de los cachorros y su asistencia veterinaria están siendo sufragados por las protectoras a las que se destinaron. 

Pero más importante aún, no podemos permitir que, al finalizar el proceso penal, los animales sean devueltos a los investigados, sobre todo, teniendo en cuenta que, siendo adultos, carecerán de cualquier valor comercial para ellos, ¡lo que nos hace temer seriamente por su vida!

Por favor, ayúdanos a sufragar los gastos que implicará este nuevo procedimiento legal y a conseguir el decomiso definitivo de todos los animales: ¡Únete a FAADA!

Quiero ayudar con este procedimiento legal

 

Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ