Nuestra acción Arbúcies, enero 3, 2013
La Comisión Interlocutora de Protectoras de Animales de Catalunya (CIPAC), que aglutina unas setenta entidades protectoras de Catalunya, consigue detener una redada de perros, supuestamente asalvajados del municipio de Arbúcies. La redada autorizaba al Ayuntamiento de Arbúcies a emplear armas de fuego para matar perros.
Aunque hace más de 2 años, a raíz de la confusión de un perro por una leona en el municipio de la Sènia que terminó con la muerte a tiros del animal por parte de los agentes de la Generalidat de Catalunya, la Generalitat estableció un acuerdo con la CIPAC para cumplir la legislación y para pedir ayuda a las entidades de protección de animales en los casos de animales difíciles de capturar, este acuerdo se iba a incumplir.
Desde CIPAC, entidad colaboradora de la Generalitat de Catalunya, no entendemos cómo, una vez más, Servicios Territoriales del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la provincia de Girona no se puso en contacto con nuestra entidad para poder colaborar para resolver la situación de una manera ética y legal.
Ante la desorganización de la Generalitat de Catalunya en relación a la protección de los animales, nuestra entidad ha conseguido el compromiso por escrito del Ayuntamiento de Arbúcies, de detener las redadas mientras no encuentren soluciones para resolver el conflicto, siempre protegiendo a estos perros implicados.
CIPAC
Para ver decreto del ayuntamiento de detener la redada, hacer clic aquí
Enlace: http://faada.org/imas/decret_ajornament.pdf