Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

El Gobierno de Canadá anuncia una inversión de 100 millones de dólares en la industria de carne vegetal

Actualidad Barcelona, junio 29, 2020

El Gobierno de Canadá anuncia una inversión de 100 millones de dólares en la industria de carne vegetal
En todo el mundo el veganismo está creciendo a medida que la sostenibilidad medioambiental y la salud de las personas cobran importancia. El caso de Canadá es un ejemplo a seguir.

El pasado 22 de junio de 2020, el Primer Ministro Justin Trudeau anunció una inversión de 100 millones de dólares canadienses (74 millones de dólares americanos) en Merit Functional Foods, empresa de proteína de origen vegetal.

La inversión respaldará las nuevas instalaciones de la compañía ubicadas en Winnipeg, donde se producirá proteína de guisante de la más alta calidad y donde se creará proteína de colza adecuada para el consumo humano. La instalación estará operativa en diciembre y creará 80 nuevos puestos de trabajo.

El mercado de proteína vegetal está en auge debido a su mínima generación de huella de carbono en comparación con la proteína animal. El gobierno canadiense ya en 2018 había invertido 150 millones de dólares canadienses en el desarrollo de alimentos y bebidas aptos para veganos, pero esta nueva inversión se produce en el momento de máximo crecimiento mundial de la industria, especialmente como consecuencia de la COVID-19 y el cierre de muchos mataderos.

El Consejo Nacional de Investigación de Canadá pronostica que el mercado de proteína alternativa crecerá a un ritmo anual del 14% y que en 2024 llegará a representar un tercio de todo el mercado de proteína del país.

En todo el mundo el veganismo está creciendo a medida que la sostenibilidad medioambiental y la salud de las personas cobran importancia. La decisión del primer ministro canadiense es sin duda un ejemplo a seguir y desde FAADA esperamos que los gobiernos de todo el mundo, y en especial el de España, tomen nota. 

Fuente: VeganFirst

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ