Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

China: construyen un rascacielos para la cría de cerdos donde se sacrificarán 1.2 millones de animales al año

Actualitat Ezhou, novembre 16, 2022

China: construyen un rascacielos para la cría de cerdos donde se sacrificarán 1.2 millones de animales al año
La mayor granja de cerdos del mundo, se encuentra a 100 kilómetros de Whuan.

Veintiséis pisos de muerte. En octubre se inauguró una fábrica de 600.000 cerdos, la mayor granja porcina de China, en Ezhou, provincia de Hubei, a menos de 100 kilómetros de Whuan. En este lugar, que ocupa 390 mil metros cuadrados, cada planta está "habitada" por 20 mil cerdos, que nacen y crecen allí, hasta pasar por uno de los seis ascensores disponibles, que pueden cargar hasta 10 toneladas, e ir al matadero. Y está prevista la construcción de un rascacielos gemelo en breve.

En este lugar cada año se matarán 1.2 millones de cerdos. Animales que solo estarán en contacto con el cemento y estarán privados de absolutamente todo, a pesar de que diversos estudios hayan demostrado la marcada inteligencia de estos animales, que supera a la de los perros, sus capacidades cognitivas y relacionales y su profunda emotividad.

La empresa, Zhong Xin Kai Wei Modern Breeding Company, pretende satisfacer con esta instalación una gran porción del creciente mercado de la carne de cerdo en China. El vicepresidente de la misma ha indicado que la Pig Farm ha puesto en marcha un tratamiento de residuos perfecto basado en el biogás y la posibilidad de transformar el estiércol en energía limpia.

Una decisión empresarial muy respetable sin duda, pero que, por otro lado, no tiene en cuenta en ningún momento el bienestar animal y la necesidad ética de considerar a las criaturas que se hacinan en la granja como seres sensibles.

La granja más grande del mundo es, de hecho, una fábrica de productos que trabaja exactamente igual que las de zapatos o ropa, con una cadena de montaje que funciona a la perfección... lástima que haya seres vivos en la cinta.

Fuente: La Stampa

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ