Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Descubren granjas de cachorros que suministran perros al Festival de la Carne de Yulin

Actualitat Yulin, juny 22, 2023

Descubren granjas de cachorros que suministran perros al Festival de la Carne de Yulin
Se trata de establecimientos ilegales especializados en animales de apenas 3 meses.

El pasado 21 de junio empezó en China el Festival de la Carne de Yulin, evento durante el cual se matan de manera extremadamente cruel a miles de perros y gatos. Este acontecimiento anual tuvo lugar por primera vez en 2010 y durante sus 10 días de duración, se calcula que se llegan a matar y comer hasta 10.000 perros y 5.000 gatos.

Este año, se han descubierto granjas de cachorros ocultas en la campiña china y que, aparentemente, suministrarían animales al festival. Se trata de establecimientos situados en la provincia de Guangxi, de camino a Yulin, y que fueron descubiertos por investigadores de la entidad inglesa NoToDogMeat.

Se trataría de granjas ilegales que ponen en entredicho la versión oficial del país, según la cual no habría granjas de perros en China ya que los perros y los gatos no deben considerarse ganado.

Una de las granjas descubierta durante la investigación está especializada en cachorros de apenas tres meses. Si sobreviven a las deplorables condiciones en las que se les cría durante este tiempo, son enviados a los mercados de Yulin donde llegan plagados de gusanos e infecciones y son sacrificados públicamente. Esto también es ilegal y contraviene la declaración del gobierno de que "no hay matanza pública en Yulin". 

Desafortunadamente, en la actualidad, el comercio de carne de perros y gatos sigue prosperando en la provincia de Guangxi y es poco probable que se detenga pronto. Sobre todo, hasta que el Gobierno no empiece a aplicar sus propias "normas", nada parece destinado a cambiar

Fuente: Daily Mail

 

Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ