Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

España: el gobierno andaluz cederá espacios públicos para fomentar la caza entre los jóvenes

Actualitat Sevilla, juny 28, 2023

España: el gobierno andaluz cederá espacios públicos para fomentar la caza entre los jóvenes
PP y Vox, además, intentarán impulsar la actividad cinegética con planes de fomento en los colegios.

Malas noticias. La Junta de Andalucía, gobernada con mayoría absoluta por el PP, tiene una nueva propuesta para reactivar al sector de la caza: el gobierno andaluz cederá espacios públicos para fomentar la caza entre los y las jóvenes.

Según señala el borrador del plan al que ha tenido acceso el periódico ABC, el gobierno de Moreno Bonilla quiere acercar la juventud a la actividad cinegética con "jornadas, zonas expresas en cada coto o incluso la utilización de terreno público donde se pueda fomentar la iniciación a la actividad cinegética".

La Junta también estudia la posibilidad de ofrecer licencias temporales con precios asequibles para los principiantes que quieran acompañar a cazadores veteranos en las batidas.

De esta forma, la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente pretende intentar reactivar un sector económico en claro declive. De las más de 300.000 licencias que había en 2004 en Andalucía, se ha pasado a 225.000 en 2019 y a unas 150.000 en la actualidad. La edad media de quienes practican la caza en Andalucía ha pasado de 42 a 52 años. Es decir, mientras las nuevas generaciones tienen cada vez más claro el enorme perjuicio que esta actividad provoca a animales, medioambiente y personas (cuya movilidad en zonas naturales es limitada en beneficio de unos pocos cazadores), el actual gobierno pretende hacer todo lo que esté en sus manos para fomentar esta práctica cruel.

PP y Vox, de hecho, están de acuerdo en impulsar la caza incluso con planes de fomento en los colegios, algo que ha causado el rechazo de numerosas Ampas y asociaciones.

Fuentes: Público / RAC1

 

Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ