Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Muere la orca Moana con tan solo 12 años

Actualitat Antibes, octubre 20, 2023

Muere la orca Moana con tan solo 12 años
Captiva en Marineland d'Antibes, fue la primera orca concebida mediante inseminación artificial en Europa.

Tenemos malas noticias. El pasado el 17 de octubre de 2023, Moana, orca captiva en Marineland d'Antibes (Francia), falleció con tan solo 12 años.

En 1976, Marineland d'Antibes se convirtió en el primer parque de atracciones del mundo en comprar una orca islandesa capturada en estado salvaje. De 1970 a 1990 de hecho, el parque adquirió ocho orcas capturadas en la naturaleza: una de Canadá, una de Estados Unidos y seis de Islandia. A lo largo de los años, el programa de cría de Marineland llevó al nacimiento de seis crías. Moana, fue la primera orca de Europa concebida mediante inseminación artificial y nació el 16 de marzo de 2011.

La madre de Moana, Wikie, también nació en Marineland en junio de 2001. Su padre, Ulises, fue capturado en Islandia en noviembre de 1980 y desde 1994 vive en SeaWorld San Diego.

Moana nunca conoció el océano: pasó toda su existencia en un pequeño anfiteatro donde era obligada a entretener a multitudes de turistas. Ahora que se ha ido, quedan tres orcas en Marineland d'Antibes: Inouk, Keijo y la madre de Moana, Wikie, todas nacidas en cautiverio.

La entidad de protección animal francesa C'est Assez! ha advertido ahora que Marineland d'Antibes estaría tratando de deshacerse de sus orcas y haciendo planes para enviar a los mamíferos a acuarios en Japón. Aquí, las condiciones de vida de estos animales serían aún peores que en Francia.

Por favor, infórmate sobre los graves problemas que padecen orcas, belugas y delfines en cautiverio y NO fomentes este negocio: ¡visita nuestra campaña #SOSdelfines!

Fuente y foto: Dolphin Project

 

Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ