Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

#MejoresAmigos: ofrecemos asistencia veterinaria gratuita a más de 700 animales

La nostra acció Barcelona, desembre 7, 2023

#MejoresAmigos: ofrecemos asistencia veterinaria gratuita a más de 700 animales
Estamos atendiendo unas 1.500 peticiones al mes y ayudando a familias vulnerables de toda España.

Hoy te escribimos con más novedades de nuestro programa #MejoresAmigos. A través del mismo, con la ayuda del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2023, estamos ofreciendo asistencia veterinaria gratuita a familias en situación de vulnerabilidad de toda España.

A día de hoy, atendemos una media de 1.500 peticiones mensuales. Entre estos asesoramientos, acompañamos a recursos residenciales (albergues, centros de día, pisos sociales, HousingFirst, etc.) que quieren empezar a aceptar animales, asesoramos en casos donde detectamos que la situación del animal puede estar comprometida, y vehiculamos departamentos para un mejor trabajo dentro de los ayuntamientos para cumplir las normativas de bienestar animal.

Y, dato aún más importante, hemos ofrecido asistencia veterinaria a unos 700 animales, mayoritariamente, perros y gatos. En cada caso atendido, el animal es identificado, tal y como marca la ley, y esterilizado siempre y cuando sea posible realizar esta intervención. Todos estos animales son parte integrante de familias con diferentes situaciones difíciles como personas mayores, en situación de sin techo, sin recursos económicos, mujeres víctimas de violencia machista, familias monoparentales, y con discapacidades diversas, entre otros.

Decirte también que acabamos de empezar un ciclo de formaciones bimensuales a Servicios Sociales municipales, siempre con el objetivo de ayudar a familias vulnerables que conviven con animales, y ¡hay lista de espera!

Por último, queremos destacar una vez más la respuesta facilitadora y colaboradora de los centros veterinarios de las diferentes comunidades autónomas en las que hemos desplegado el programa. Y también la buena acogida que le están dando las y los trabajadores municipales que nos facilitan las derivaciones. De parte de todo nuestro equipo: ¡muchísimas gracias!

¿Necesitas acceder al programa o conoces a alguien que podría necesitarlo?

Las personas particulares que conviven con un animal que requiere atención veterinaria pueden contactar con el trabajador/a de los servicios sociales de su municipio y facilitarles la web del programa para que puedan hacer la petición formal de manera rápida y ágil: mejoresamigos.org.

¡Ayúdanos a difundir!

 

Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ