Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Canarias rectifica y deja sin efecto la orden que permitía cazar perros y gatos asilvestrados

Actualitat Santa Cruz de Tenerife, juliol 7, 2023

Canarias rectifica y deja sin efecto la orden que permitía cazar perros y gatos asilvestrados
La decisión, de efecto inmediato, prohíbe de momento la caza de estos animales aunque estén asilvestrados y sin tener que esperar a la entrada de la Ley de Bienestar Animal.

Buenas noticias, por el momento, ya que tras la preocupante orden que establecía las épocas hábiles de caza para la temporada 2023-2024 en las Islas canarias y que permitía la caza de perros, gatos y hurones asilvestrados hasta que llegara la Ley de Bienestar Animal el 29 de septiembre, desde ayer, dicha orden ha quedado sin efecto. Lo comunicó ayer el presidente en funciones del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el último Consejo de Gobierno de la legislatura.

De esta forma, el gobierno canario da marcha atrás y por el momento queda prohibida la caza de estos animales aunque estén asilvestrados y sin tener que esperar a la entrada de la Ley de Bienestar Animal. En realidad, lo que ha considerado el ejecutivo actual, es que debe ser el próximo Ejecutivo regional quien decida sobre esta materia.

Por lo tanto, será el nuevo gobierno de Fernando Clavijo, el próximo en tomar posesión del cargo, el que deberá confeccionar de nuevo el calendario de la temporada de caza y podrá decidir si permite o no cazar perros, gatos y hurones asilvestrados hasta el 29 de septiembre.

Recordamos, que la controvertida orden que hizo pública la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial de Canarias, se adaptaba a las condiciones respecto a la caza de animales asilvestrados, ya que, con la nueva Ley de Bienestar Animal, será ilegal abatir a los animales que se consideren domésticos. Entre estas especies, destacan los perros, los gatos y los hurones, que dejarán de considerarse "asilvestrados" aunque estén libres en el medio natural.

Esperamos que el nuevo ejecutivo, tenga en cuenta el revuelo social que ha provocado dicha orden, así como las protestas y consideraciones de las entidades de protección animal, y por lo tanto, no realice ninguna modificación para permitir la caza de perros, gatos y hurones asilvestrados.

Fuente: AtlánticoHoy

 

Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ