La nostra acció Barcelona, novembre 6, 2017
Gracias al trabajo de FAADA, la Oficina de Protección de Animales de Barcelona ha logrado clausurar definitivamente la tienda "Cadells" situada en Barcelona y propiedad de Jamila Exotics S.L. que en la actualidad, tiene más tiendas de animales abiertas.
En el año 2014, a raíz de nuestras denuncias, se realizó una inspección en la tienda, procediéndose a su clausura y al decomiso de 37 cachorros, dos de los cuales murieron por afecciones adquiridas en el mismo comercio.
A raíz de esto, la Generalitat abrió expediente sancionador y acabó sancionando por infracción de la Ley de Protección de Animales de Cataluña a los responsables de la empresa por mantener a los cachorros en instalaciones inadecuadas desde el punto de vista higenicosanitario, de bienestar, de seguridad y con grave riesgo para su salud. Además de vender animales con síntomas aparentes de enfermedades y con afecciones hereditarias diagnosticables.
Este año 2017 un juzgado contencioso ha ratificado el precinto del local y el decomiso de los animales.
¡La tienda queda por lo tanto definitivamente cerrada!
Desde FAADA seguimos trabajando para llevar ante la justicia a quién vulnere las normativas sobre protección animal y aprovechamos de la ocasión para felicitar al Ayuntamiento por su valiente actuación en casos como éste.
¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO
Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER