Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Corea del Sur prohíbe adquirir nuevos cetáceos para su exhibición

Actualitat Seül, gener 15, 2024

Corea del Sur prohíbe adquirir nuevos cetáceos para su exhibición
Ahora también es ilegal permitir a los y las visitantes montar, tocar o alimentar a estos mamíferos marinos.

¡Buenas noticias! Según el Ministerio de Océanos y Pesca de Corea del Sur, desde el 15 de diciembre de 2023, se volvió ilegal para los acuarios y delfinarios públicos del país comprar nuevos cetáceos para su exhibición. El país, de hecho, revisó su ley sobre la gestión de zoológicos y acuarios y, además de introducir la prohibición de adquirir nuevos cetáceos, también declaró ilegal permitir a los y las visitantes montar, tocar o alimentar a estos mamíferos marinos.

Por otro lado, también será obligatorio obtener la aprobación estatal para abrir un nuevo acuario, y las instalaciones existentes deberán cumplir con los nuevos criterios de estándares en un plazo de cinco años, lo que incluye pautas específicas sobre los procedimientos y horarios para realizar exámenes médicos de rutina a especies cautivas dentro de las mismas instalaciones.

Actualmente, 16 delfines y cinco ballenas beluga viven en cautividad en Corea. Y aunque de momento no existen planes para brindar una nueva vida a estos animales, las nuevas prohibiciones son sin duda un paso importantísimo ya que impedirán que otros cetáceos tengan que sufrir en cautiverio. En otras palabras, esto marca el principio del fin de los delfinarios en Corea del Sur.

Fuente: Vegan FTA

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ