Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Muere la orca Inouk después de 25 años en cautiverio en Marineland Antibes

Actualitat Antibes, abril 2, 2024

Muere la orca Inouk después de 25 años en cautiverio en Marineland Antibes
Su fallecimiento se produce solo unos meses después del de Moana, de tan solo 12 años, en las mismas instalaciones.

Malas noticias. Inouk, una de las orcas mantenidas en cautividad en Marineland Antibes (Francia), murió el pasado jueves 28 de marzo después de 25 años en las piscinas del parque. La causa de su muerte aún no se conoce.

Inouk nació en el mismo Marineland el 23 de febrero de 1999. Pasó toda su vida en los recintos del parque y su salud fue motivo de preocupación durante años, lo que llevó a acciones y batallas legales por parte de varias organizaciones locales de protección animal, como los y las compañeras de One Voice. Finalmente, a pesar de los esfuerzos por reubicarla en un santuario, Inouk permaneció en el parque hasta su muerte. La noticia de su fallecimiento, además, sigue a la reciente muerte de otra orca, Moana, de tan solo 12 años, en la misma instalación.

El sábado 31, cientos de personas se reunieron frente a Marineland Antibes para protestar por la muerte de Inouk y exigir la liberación de las otras dos orcas restantes: Wikie, una hembra de 22 años -hermana de Inouk y madre de Moana- y Keijo, un macho de 10 años.

One Voice ha estado presionando para la reubicación de las orcas restantes a un entorno más natural y está exigiendo responsabilidad a Marineland con respecto a las condiciones que llevaron a la muerte de los animales fallecidos. La situación del parque, de hecho, ha atraído la atención de la Corte de Apelaciones de Aix-en-Provence, que está evaluando la salud y las condiciones de vida de Inouk y Moana, así como su interacción con otras orcas y las instalaciones del parque.

Recuerda, acabar con esta cruel industria, ¡está en nuestras manos! No visites delfinarios y parques que mantengan cetáceos en cautividad. Infórmate en la web de nuestra campaña: www.sosdelfines.org.

Foto: One VoiceFuente: The Animal Reader

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ