Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

¡Histórico! Chile prohíbe la experimentación en animales para productos cosméticos

Actualitat Santiago de Chile, gener 20, 2024

¡Histórico! Chile prohíbe la experimentación en animales para productos cosméticos
El Senado también ha prohibido la importación y comercialización de productos que hayan sido sometidos a pruebas en animales.

El pasado 20 de diciembre, el Senado de Chile votó y aprobó por unanimidad un proyecto de ley que prohíbe la experimentación en animales con fines cosméticos en el país, incluyendo la importación y comercialización de productos que hayan sido sometidos a pruebas en animales.

Este proyecto de ley marca un hito importantísimo en la lucha contra la experimentación animal en el ámbito cosmético en Chile. La iniciativa, conocida como #BeCrueltyFree, fue impulsada por la ONG Te Protejo y Humane Society International (HSI). El proyecto recibió el respaldo de más de 300 mil firmas y contó con el apoyo no solo de la sociedad civil, sino también de otras organizaciones, autoridades sanitarias y la industria cosmética nacional.

Nicole Valdebenito, Directora de Concientización e Incidencia de la ONG Te Protejo, destacó la importancia del logro: "Gracias a esta iniciativa, lograremos evitar que cientos de miles de animales sean utilizados en Chile para experimentos, que además de ser crueles, ya están obsoletos en comparación con nuevos métodos que no requieren seres vivos".

La nueva normativa entrará en vigencia doce meses después de su publicación en el Diario Oficial. Con esta aprobación, Chile se convierte en el cuarto país de América Latina en legislar sobre la prohibición de la experimentación animal para productos cosméticos, uniéndose a Colombia, México y Guatemala. Además, se suma a la lista de 44 países en todo el mundo que han prohibido las pruebas en animales en la industria cosmética.

Para más información sobre el uso de animales para la experimentación visita nuestra web.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ