Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

La Fiscalía investiga un espectáculo taurino en Barbastro por maltrato animal

Actualitat Barbastro, setembre 12, 2023

La Fiscalía investiga un espectáculo taurino en Barbastro por maltrato animal
En la plaza de toros de la localidad, se soltó a un toro que embistió violentamente a varios becerros ante la presencia de un gran número de menores.

La Fiscalía de Medio Ambiente ha abierto una investigación por un posible delito de maltrato animal por los hechos ocurridos el pasado miércoles 6 de septiembre en las fiestas de Barbastro, Huesca. En la plaza de toros de la misma localidad, se soltó a un toro que embistió violentamente a varios becerros, que acabaron tirados en el suelo, ante la presencia de un público donde se encontraban un gran número de menores. Algunos de los asistentes acabaron gritando y otros tuvieron que abandonar las gradas.

Recordamos que el nuevo gobierno del PP y Vox en Aragón ha modificado recientemente los reglamentos que regulan los festejos taurinos para permitir la participación de menores en ellos. El “espectáculo” en cuestión, de hecho, formaba parte de la programación para las fiestas patronales de la localidad oscense, donde gobierna el Partido Popular.

El vídeo de lo ocurrido fue difundido por entidades como Huesca Antitaurina que considera las imágenes “duras pero necesarias para ver el grado de salvajismo de estas fiestas”.

Ahora, tal y como ha encargado el fiscal de Medio Ambiente, tocará al SEPRONA investigar el caso.

Más información sobre tauromaquia y fiestas crueles:

Fiestas: Tauromaquia

 

 

Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ