Actualitat Barbastro, setembre 12, 2023
La Fiscalía de Medio Ambiente ha abierto una investigación por un posible delito de maltrato animal por los hechos ocurridos el pasado miércoles 6 de septiembre en las fiestas de Barbastro, Huesca. En la plaza de toros de la misma localidad, se soltó a un toro que embistió violentamente a varios becerros, que acabaron tirados en el suelo, ante la presencia de un público donde se encontraban un gran número de menores. Algunos de los asistentes acabaron gritando y otros tuvieron que abandonar las gradas.
Recordamos que el nuevo gobierno del PP y Vox en Aragón ha modificado recientemente los reglamentos que regulan los festejos taurinos para permitir la participación de menores en ellos. El “espectáculo” en cuestión, de hecho, formaba parte de la programación para las fiestas patronales de la localidad oscense, donde gobierna el Partido Popular.
El vídeo de lo ocurrido fue difundido por entidades como Huesca Antitaurina que considera las imágenes “duras pero necesarias para ver el grado de salvajismo de estas fiestas”.
Ahora, tal y como ha encargado el fiscal de Medio Ambiente, tocará al SEPRONA investigar el caso.
Más información sobre tauromaquia y fiestas crueles:
Esto sucedió en Barbastro (Huesca) las imágenes son duras pero necesarias para ver el grado de salvajismo que existe en estos puebluchos de esa España retrasada y cruel.
— AntitaurinaHuesca (@Antitaurinaosca) September 8, 2023
Que celebran sus fiestas en base a la violencia y la barbarie.#BarbastroCruel. pic.twitter.com/s6qeMfOu19
Apoya nuestro trabajo:HAZTE SOCIo/a
Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER
Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ